
La controversia entorno a los videos no se hizo esperar. The Underwire contactó a Louis Bloomfield, Profesor de Física de la Universidad de Virginia, quien con un rotundo "That's never gonna happen", desmintió la hazaña del video. De manera más explicativa:
In a microwave oven, energy excites the water inside popcorn kernels until it turns into highly pressurized gas, causing the kernels to pop. If mobile phones emitted that much energy, the water in the fingers of people holding them would heat up.Unos días después de la conversación con Bloomfield, la companía Cardo Systems admitió a The Underwire que los videos eran parte de una campaña viral para promocionar su línea de dispositivos Bluetooth.
En un horno microondas, la energía excita las partículas de agua dentro de los granos de maíz hasta que se transforma en un gas altamente presurizado, causando que los granos se revienten. Si los teléfonos celulares emitiesen tal grado de energía, el agua en los dedos de las personas sosteniéndolos se calentaría.
Enlace: YouTube - CardoWireless's Channel
Y es que ya desde comencé a leer me dije "Esto no puede ser cierto", y no justamente por razones físicas o estudio alguno, sencillamente lo pensé. Y luego al llegar a la explicación lo entendí.
ResponderBorrarComo campaña publicitaria al menos se llevan su buen puntaje, del resto tendrán que ingeniarse otras.