viernes, 28 de noviembre de 2008

De cómo me cambié de Firefox a Google Chrome

Cuando dije que no me gustaba Google Chrome, hace unos meses atrás, lo hice porque no tenía razones para considerar un cambio de explorador web; me encontraba absolutamente satisfecho con Firefox y me apresuré al opinar sobre el entonces recién salido del horno browser de Google.

Todo iba bien entre Firefox y yo hasta que noté que éste se tardaba demasiado en iniciar. Además de eso, innumerables veces se colgó durante varios segundos mientras cargaba videos de YouTube.

En mi búsqueda de alternativas, Opera fue uno de los candidatos. Sin embargo, lo descarté al darme cuenta de que no me permitía mover la Personal Bar, una utilidad indispensable para mi a la hora de ubicar los links que uso frecuentemente. Por mucho tiempo utilicé Opera pero la interfaz ha cambiado tanto, que aunque se pudiese mover la barra personal, no me convencería del todo, entre otras cosas, por el reducido espacio de navegación que dejan las barras de herramientas. Repito, no puedo vivir sin la barra de bookmarks.

El único browser que me faltaba por probar era Google Chrome, a quien ahora considero mi nuevo mejor amigo. Chrome inicia mucho más rápido que Firefox y su barra de bookmarks es parte de una interfaz minimalista que te hace olvidar que estás usando un explorador. En cuanto a la memoria, percibo que Chrome hace menor uso de ésta, lo que se traduce en una navegación más rápida que la de Firefox.

1 comentario:

  1. I Love Opera.
    Use Chrome y mi opinion no es ni buena ni mala, mas bien me da lo mismo. Uso Firefox porque tengo que revisar que los sitios se vean bien alli y por DownloadHelpery FireFTP pero de resto tampoco lo usaria. IE7 es decente, me gusta como muestra los Feeds (aunque me gusta mas Safari en eso) y lo tengo que usar, igual que IE6, para comprobar si se ven bien las cosas alli, pero mi opcion personal para la navegacion diaria es Opera.
    El personal bar me fue util durante mucho tiempo, pero luego me vi arrastrando alli links de cosas que queria ver despues y acabe teniendo un desastre alli, asi que decidi eliminarlo todo y dejar solo la barra de tabs y la de direcciones, y si pudiera eliminar la que dice File, Edit... tambien la quitaria. Para mis accesos rapidos tengo el Speed Dial (hay un hack que te permite subir de 9 la cantidad de accesos) y para mas links pues los cargo en el Bookmarks panel o via mi pagina personalizada en symbaloo.com, aunque ya casi no la uso.
    Opera es limpio, rapido, y se comporta igual en Mac, Windows y Linux (uso los tres!), mejor aun con la sincronizacion de busquedas y favoritos. Lo que no me gusta mucho es el Skin nuevo desde Opera 9.5 asi que uso el anterior, pero de resto todo perfect.

    ResponderEliminar