miércoles, 30 de julio de 2008

Los videos perdidos del Programa Apolo

No es el juego "Encuentra las diferencias" ni tampoco un tutorial para optimizar imágenes con Photoshop.

Clic en la imagen para ampliar

La foto de la derecha pertenece a la señal que llegó a la tierra el día que el hombre pisó la Luna. Esta señal fue convertida a formato de televisión estándar, esto con el fin de que pudiese ser recibida por televisores convencionales alrededor del mundo. Como consecuencia de la conversión, la transmisión que la gente vio por TV aquél histórico 20 de Julio de 1969, fue una degradación de la señal original, con resolución, brillo y contraste reducidos, como se observa en la foto de la izquierda.

Curiosamente, la grabación original (video sin conversión) se encuentra extraviada junto con otras 700 cajas de cintas magnéticas recabadas durante el Programa Apolo. La NASA anunció la búsqueda oficial de los videos en Agosto de 2006 y hasta el sol de hoy los videos siguen perdidos. La única grabación original del Apolo 11 que se conoce es un video aficionado de 15 minutos descubierto en 2005. La NASA, por su parte, dice que las cintas de video podrían estar en el laboratorio Goddard Space Flight Center o en algún otro sitio dentro de su sistema de archivos.

Hay algunos fanáticos como Richard C. Hoagland, quien dice que todo es parte de una conspiración del gobierno de los Estados Unidos. Hoagland alega que las grabaciones originales, cuya mejor calidad ofrecería mayor detalle de la superficie lunar, no se encuentran extraviadas sino que estarían siendo retenidas con el fin de esconder la verdad sobre la existencia de civilizaciones avanzadas en la Luna.

Más información:

1 comentario:

  1. Así es, hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna, o que sí sucedió pero no en la misión del Apolo 11, sino después. Hay teorías de teorías.

    En fin, cada quien es libre de creer lo que quiera!

    ResponderEliminar